| PRESENTACION | | ACTUALIDAD | | VIDEOSIGNOS | | AGRADECIMIENTO | | CONTACTO | facebook youtube web
 
     
     
         
 

Llegada a Bangkok
(Tailandia 1)
Duración: 32 minutos
 

...¡Y comienza la aventura asiática!

Primera parada: Bangkok.

El Sordo Fisgón comienza mostrándoos unas pequeñas pinceladas de las maravillas que vais a poder disfrutar a partir de ahora en esta espectacular serie sobre el llamado «país libre», Tailandia. Empezamos descubriendo una gran variedad de colores brillantes en una ciudad de gris asfalto, contaminación, tráfico y rascacielos. El caos y el bullicio de sus gentes, la tradición tailandesa y Khao San Road con su ambiente más mochilero. Puestos callejeros de comida típica, entre los que se encuentran los famosos insectos fritos. Y por supuesto, emblemas representativos de la ciudad, como el Monumento a la Democracia.

Bangkok no descansa por la noche. Casi, casi podréis percibir el olor de esta gran ciudad.

¡Ah! Y si buscáis un espacio para el relax y el esparcimiento, también podréis encontrarlo aquí, en sus parques y tras un profundo masaje tailandés.

¿Estáis preparados?

Tailandia en vuestras manos.

         
 

Wat Pho, Wat Arun y Wat Traimit
(Tailandia 2)
Duración: 34 minutos
 

Había una vez un lugar en el que el reflejo del sol te acompañaba hasta en sus rincones más oscuros, pues el oro y sus brillantes detalles recogían sus rayos para alcanzar el corazón espiritual de sus visitantes.

Bangkok presume de albergar cientos de templos, y mantener su ímpetu místico.

En esta ocasión, el Sordo Fisgón, os acompañará al interior de estos templos y os mostrará la belleza de su cara exterior.

No os perdáis detalles de los templos Wat Pho, con su majestuoso Buda de oro reclinado; Wat Arun, con su altísima torre central y su meticulosa elaboración artesanal decorativa de porcelana china, y símbolos que nos acercan a la tradición hindú; y Wat Traimit, con su opulento buda de oro macizo.

¡Alimento para los sentidos!

         
 

Wat Saket y Santuario Erawan
(Tailandia 3)
Duración: 19 minutos
 

Seguimos descubriendo los lugares más especiales de Bangkok.

En este vídeo, el Sordo Fisgón sube a la Montaña de Oro o Wat Saket, para admirar sus reliquias y la ciudad desde una perspectiva diferente a través de sus miradores.

Rascacielos y barrios humildes, oro y asfalto, orden y caos.... Pero sobre todo mucho color y alegría.

Además conoceréis a personas sordas que comparten su experiencia de vida en este país.

¡Disfrutad de esta ciudad con la misma intensidad del viajero curioso en busca de nuevas aventuras!

       
 

Mercado Flotante
(Tailandia 4)
Duración: 22 minutos
 

Si queréis sentiros únicos y especiales realizando una tarea tan corriente como es hacer la compra, en este nuevo reportaje, el Sordo Fisgón os ofrece esta mágica posibilidad invitándoos a conocer los mercados flotantes en los alrededores de Bangkok.

Recorriendo las venas de Tailandia, nos encontramos con estampas que nos trasladan a su esencia original. Los canales, como carreteras fluviales, y canoas que siguen el ritmo intermitente del país, en momentos abarrotado y en momentos solitario, lo que favorece la actividad contemplativa.

Conocemos una de las costumbres más tradicionales y enraizadas, como es comprar navegando a través de ellos. Encontramos productos de la tierra, productos del mar, seda, y artesanía típica para adaptarse a la mirada de los turistas embaucados por la belleza de este panorama tropical.

Una peculiar estampa en la que puestos, canoas y pequeños soportales aparecen en sus orillas repletos de colores, olores y sabores sobre el agua y con el bosque tropical de fondo.

Espectacular documento gráfico, de belleza inigualable.

       
 

Maeklong
(Tailandia 5)
Duración: 21 minutos
 

Bangkok reúne multitud de lugares singulares, e insólitas costumbres imposibles de borrar de la memoria de sus visitantes.

El Sordo Fisgón os vuelve a dar muestra de ello, dando la oportunidad de ver desde dentro el famoso mercado de Maeklong, el cual es cruzado (literalmente) por el tren varias veces al día, pues se encuentra ubicado encima de sus vías.

Este cotidiano espectáculo se repite diariamente, y como una coreografía bien ejecutada, los toldos se pliegan y se despliegan al paso del convoy sin consecuencia alguna.

¡Abrid bien los ojos para no perder detalle de esta asombrosa experiencia!

       
 

Sky Bar y Chiang Mai
(Tailandia 6)
Duración: 34 minutos
 

En este video, El Sordo Fisgón viaja al norte de Tailandia, a Chiang Mai, no si antes terminar de disfrutar de todas las posibilidades que ofrece la ciudad de Bangkok.

Esta vez, de las brillantes noches de lujo en el famoso Sky Bar, ubicado en la azotea del hotel Lebua, colocándose en el primer puesto del bar más alto del mundo. Desde sus terrazas podréis admirar las fascinantes vistas de las luces de Bangkok por la noche y el horizonte dibujado por sus imponentes rascacielos.

Noches con mucha vida y días que ofrecen la ocasión de seguir conociendo la grandísima cultura de este país.

En Chiang Mai, los colores rojo y dorado continúan teniendo un papel protagonista en la multitud de templos que alberga, y también algunos símbolos tradicionales muy representativos de su cultura mística: el elefante, el naga, (semidios proveniente de la mitología hinduista, con forma de serpiente), el árbol protector de la ciudad, las estupas que contienen reliquias, el Buda de color blanco...

Y, por supuesto, peculiaridades del día a día como son los singulares taxis, los cajeros automáticos dentro de furgonetas y su característica gastronomía.

¡Sólo os queda disfrutar!

       
 

Wat Rong Khun, Baan Dam
y Wat Phra That Doi Suthep
(Tailandia 7)
Duración: 29 minutos
 

El Sordo Fisgón continúa su andanza por tierras tailandesas.
En su ruta por el norte, cerca de la ciudad de Chiang Rai, nos presenta dos muestras arquitectónicas modernas que revelan perspectivas muy personales de sus autores.

Por un lado, el Templo Blanco o Wat Rong Khun: este templo es blancura y es cristal, es decir, es pureza y sabiduría. No os pasará inadvertida su pasarela de entrada sobre el calvario del infierno.

Por otro lado, la Casa Negra, o Museo de Baan Dam, una visión de Tailandia diferente, representada en una variopinta gama de elementos (huesos, esculturas, joyas...).

En Chiang Mai, también al Norte, el Sordo Fisgón no puede dejar escapar la oportunidad de enseñarnos el Wat Pha Tha Doi Suthep, situado en la cima de la montaña de Doi Suthep, y que es un importante centro de peregrinación y veneración en Tailandia, y al que se puede acceder a pie subiendo sus 309 escalones, esfuerzo que merece la pena por su espectacular vista de la escalera custodiada por enormes nagas.

Este templo conserva elementos muy importantes de la tradición budista e hinduista (la pagoda dorada, las campanas, su elefante blanco, el Buda esmeralda) y es un lugar privilegiado desde el que observar toda la ciudad de Chiang Mai.

Ante vosotros la Tailandia que une arte tradicional y contemporáneo.